Tv en vivo

Congreso: Subcomisión de Acusaciones admite a trámite denuncia contra Pedro Castillo

El expediente será enviado a la Comisión Permanente para que determine el plazo dentro del cual la SAC realizará la investigación y presentará su informe en un plazo de 15 días hábiles.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite, el último miércoles 16 de noviembre, la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El informe fue aprobado con 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones. Esta fue respaldada por Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular y Avanza País. En la acera de enfrente se opusieron Perú Libre, Perú Democrático, Perú Bicentenario y Juntos por el Perú se opusieron.

Asimismo, el texto refiere que la denuncia constitucional presentada por la fiscal Patricia Benavides cumple con todos los requisitos de admisibilidad y procedibilidad, por lo que corresponde admitirla y darle trámite, a fin de iniciar las investigaciones en sede legislativa, dentro del marco del debido procedimiento.

Previamente, la titular de la mesa de trabajo, Lady Camones, indicó que, de acuerdo con el Reglamento del Parlamento, la denuncia constitucional se encuentra en la primera etapa, en la cual se evalúa solo si se admite o no la misma.

Cabe precisar que ahora el expediente será derivado a la Comisión Permanente para que determine el plazo dentro del cual la SAC realizará la investigación. No obstante, el informe debe presentarse en un plazo no mayor a los 15 días hábiles.

17 noviembre 2022

Actualizado el : 17 noviembre 22 | 8:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000