Tv en vivo

Congreso: solicitan que legisladores denominados ‘Los Niños’ no integren comisiones

El reglamento del Parlamento emana la prohibición de los parlamentarios para conformar comisiones con función fiscalizadora, mientras estén sujetos a investigación o procesos.

Congreso: solicitan que legisladores denominados ‘Los Niños’ no integren comisiones

Mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones, diversas bancadas han solicitado que los legisladores denominados como ‘Los Niños’ no integren las comisiones de Fiscalización, Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el Parlamento.

El pedido se sustenta en el artículo 20, literal d, del reglamento del Congreso, el cual señala que los parlamentarios están prohibidos de conformar las referidas comisiones y subcomisión «cuando se encuentren procesos penales».

«Por tanto, del artículo 20, literal del reglamento, emana la prohibición de los congresistas para conformar comisiones con función fiscalizadora, mientras estén sujetos a investigación por el Ministerio Público o procesos judiciales penales en curso», refiere el documento.

Cabe mencionar que los congresistas sindicados presuntamente como ‘Los Niños’ son: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 5:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000