Tv en vivo

Congreso solicita al Tribunal Constitucional interpretación del artículo 117 de la Constitución

El titular de la Mesa Directiva, José Williams, señaló que, ante dicha solicitud, espera que el Ejecutivo "no tenga injerencia” sobre competencias exclusivas del Parlamento.

La máxima autoridad del Parlamento, José Williams Zapata, anunció este martes que presentaron una ampliación de demanda, ante el Tribunal Constitucional, para que interprete el artículo 117 de la Constitución, el cual establece que el mandatario solo puede ser acusado por cuatro razones.

En ese sentido, indicó ante los medios de comunicación que el objetivo de esta solicitud es que el Poder Legislativo pueda contar con la libertad de efectuar funciones que son exclusivas de su competencia. “Son tareas que le corresponden al Congreso y tiene que hacerla”, apuntó.

«Nosotros hemos presentado una demanda de competencia sobre esas acciones de amparo que ha presentado sobre actuaciones nuestras. Son competencias que le corresponden al Congreso de la República, está dentro de nuestras funciones, por eso acudimos al Tribunal Constitucional», señaló Williams Zapata.

«Creo que el presidente está en una situación de defenderse, y dentro de ello obstruye algunas actividades que tenemos que hacer. Sobre el Congreso, vamos a trabajar lo que corresponde conforme a lo que desarrolle la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Espero que no haya ningún tipo de obstáculos que pueda hacernos llegar el presidente al respecto», añadió.

Por otro lado, Williams Zapata estimó que la vacancia presidencial es la figura que más se amolda como opción para salir de esta crisis política. No obstante, recordó que, para alcanzarlo, se necesita el respaldo de 87 votos. “Todos los congresistas tenemos que saber qué decidir», exclamó.

18 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 3:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000