Tv en vivo

Congreso se pronuncia sobre el ingreso de la prensa a la sede de Palacio Legislativo

“Seguiremos colaborando con los medios de comunicación para que puedan informar con veracidad y apego a los hechos con objetividad y responsabilidad”, refiere el texto.

Congreso se pronuncia sobre el ingreso de la prensa a la sede de Palacio Legislativo

Tras el plantón que realizaron los representantes de distintos gremios periodísticos, respecto al pedido para volver a acceder al Hemiciclo, el Congreso de la República, emitió un comunicado la noche del último jueves, informando que vienen trabajando para que la prensa acreditada retorne a los espacios de la sede en referencia.

Por ello, destacaron que la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, recibió a los representantes del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme y Rodrigo Salazar, así como el representante del Instituto Prensa y Sociedad, Augusto Álvarez Rodrich, y a la representante de la Asociación Nacional de Periodistas, Zuliana Laynes.

“Tras haber permanecido cerrada la sala de Cronistas Parlamentarios, es necesaria una serie de acciones para el acondicionamiento del referido espacio. Los trabajos se vienen desarrollando y estarán listos para fin de mes. Esta mañana, los asistentes a la reunión recorrieron los ambientes de la sala de Cronistas y confirmaron que se están realizando los arreglos respectivos”, refiere el comunicado.

“Desde el Congreso de la República seguiremos colaborando con los medios de comunicación para que puedan informar con veracidad y apego a los hechos, con objetividad y responsabilidad”, finaliza el texto.

13 mayo 2022

Actualizado el : 13 mayo 22 | 9:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000