Congreso: Roberto Chiabra renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso

El legislador dirigió un documento al vocero de dicho grupo parlamentario, donde refiere que "razones de consciencia" lo motivaron a tomar esta decisión.


El legislador Roberto Chiabra renunció esta mañana a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), luego de que se difundieran audios entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder del referido partido, César Acuña.

En efecto, Chiabra a través de sus redes sociales, dio cuenta de su decisión mediante un oficio dirigido al vocero parlamentario, Alejandro Soto. El documento refiere que “razones de consciencia” lo motivaron a tomar la decisión de abandonar este grupo político.

No obstante, agradeció a los integrantes de APP y a Acuña Peralta por haberlo invitado a participar como una figura independiente.

Recordemos que este fin de semana se divulgó una conversación entre Camones Soriano y César Acuña, donde este último presionó a los miembros de su bancada para aprobar una ley y con ello beneficiarse en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la misma que se desarrollará el próximo 2 de octubre.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se le escucha decir a Acuña.

Ahorita, ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, añadió.

“Me sacan ese dictamen de la comisión esta semana y la próxima lo agendan en el pleno y aquí nadie se cuelga de este proyecto. Él que tiene la bancada soy yo”, concluyó el candidato de APP.

5 Septiembre 2022

Actualizado el : 5 Septiembre 22 | 12:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe