Tv en vivo

Congreso rechaza realizar asamblea de OEA en Lima por pedido de baño neutro

El legislador Ernesto Bustamante cuestionó un anexo del documento que pide al Gobierno peruano garantizar al menos el acceso adecuado "a un baño neutro" para los participantes.

En la víspera, el pleno del Congreso rechazó con 55 votos en contra, 44 a favor y 16 abstenciones que Lima sea sede del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el pedido de la implementación de un baño neutro.

Por ello, Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, criticó un anexo del documento sobre el uso de baños, en el cual se insta al Gobierno peruano a garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias de todas las personas que participen en la Asamblea General, «debiendo proporcionar, además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro«.

«Mi posición personal es no votar a favor de esta ratificación y pedirle a la OEA y a nuestro representante en la OEA que por favor no suscriban un acuerdo que contenga de contrabando otro tipo de intenciones legislativas en nuestro derecho interno», cuestionó el parlamentario fujimorista.

Asimismo, señaló que su posición no significa ningún ataque hacia las personas con orientación sexual distintas, sino que el problema es el contrabando de conceptos sobre ideología o identidad de género.

15 julio 2022

Actualizado el : 15 julio 22 | 2:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000