Tv en vivo

Congreso: presentan moción de censura contra ministro Geiner Alvarado

La iniciativa fue respaldada por nueve bancadas, las cuales consideran que el titular del MTC ha demostrado “incapacidad moral y falta de idoneidad" para el ejercicio del cargo.

El último lunes, el aún ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, fue interpelado y al parecer sus respuestas en el hemiciclo no bastaron, pues en la víspera un grupo de parlamentarios logró recolectar 33 firmas y presentar una moción de censura en su contra.

En efecto, nueve bancadas se sumaron al pedido de destitución y concordaron que el titular del MTC ha demostrado “incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo». Esto, luego de que fuera acusado de pertenecer a una presunta organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas.

“El señor habría cometido presuntos hechos ilícitos en la modalidad de licitaciones públicas fraudulentas, otorgando de esta manera la buena pro de obras públicas de inmensa suma de dinero a empresas que no contaban con los requisitos exigidos”, refiere la moción.

Recordemos que, según la tesis fiscal, la empresa JJM Espino Ingeniería habría sido favorecida y obtenido distintas licitaciones gracias a su vinculo con la familia presidencial y cuando Alvarado López todavía lideraba la cartera de Vivienda.

Alvarado niega imputaciones

Por su parte, Geiner Alvarado negó las imputaciones en su contra sobre el supuesto direccionamiento de obras a favor del distrito de Anguía en la región Cajamarca, y señaló que gobiernos anteriores, como el de Martin Vizcarra y Francisco Sagasti, también destinaron recursos para el mencionado municipio durante sus gestiones.

«No es cierto que la suerte de Anguía cambió en este Gobierno», aseguró Alvarado, luego de negar amistad alguna con el alcalde José Medina Guerrero y de haber mantenido reuniones de trabajos con los hermanos Espino Lucana.

«Niego rotundamente conocer y haber sostenido reuniones de trabajo con Angie Espino Lucana y Hugo Espino Lucana. Respecto a Yenifer Paredes y a la primera dama, Lilia Paredes, no he sostenido reuniones de trabajo, pero sí recuerdo que hemos coincidido en algunos eventos públicos donde ellas han participado», aseveró.

8 septiembre 2022

Actualizado el : 8 septiembre 22 | 9:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000