Tv en vivo

Congreso: Pleno no admite a debate de moción de censura contra Digna Calle

La iniciativa de Renovación Popular, con el que se buscaba retirar a la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, no prosperó debido a los 58 votos a favor y 56 en contra.

El Pleno del Congreso de la República rechazó admitir al debate la Moción 4171, la cual proponía censurar a la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, Digna Calle, luego de que se revelara que mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta, el pasado 29 de setiembre, en su vivienda de La Molina.

La iniciativa de la bancada de Renovación Popular no prosperó debido a los 58 votos a favor y 56 en contra. El documento consideraba como inadmisible que un ministro de Estado, el cual fue sometido a un procedimiento de control político, haya acudido al domicilio de una integrante de la Mesa Directiva.

“Este hecho vulnera el principio de transparencia en la función pública y la Ley 28024, ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”, refiere parte del documento presentado.

En tanto, Digna Calle cuestionó la postura de los legisladores que intentaron impulsar una censura en su contra. Asimismo, respecto a la reunión con Willy Huerta, alegó que en un inicio estaba pactada con el coordinador parlamentario analizar asuntos como la seguridad ciudadana

“Ahora, nosotros, para poder emitir un voto, que yo tengo entendido que es a favor, en abstención o en contra, tenemos que pedirle permiso al congresista Cavero, a la señorita Tudela, al señor Montoya. Tenemos que ir a preguntarle cuál es el sentido de nuestra votación”, polemizó Calle Lobatón.

“La reunión no ha sido con Willy Huerta, ha sido en un inicio con el coordinador parlamentario para poder ver temas relacionados con el Ministerio del Interior respecto a la seguridad ciudadana, porque nosotros estábamos seguros de que el partido Podemos Perú iba a ganar la alcaldía de Lima”, agregó.

6 octubre 2022

Actualizado el : 6 octubre 22 | 2:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000