Tv en vivo

Congreso: Perú Libre presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Piden que Patricia Benavides sea inhabilitada por 8 años, pues la acusan de infringir la Constitución, de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia en agravio del Estado.

Congreso: Perú Libre presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Perú Libre presentó este jueves una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por las presuntas infracciones a los artículos 146 y 159 de la Constitución, además por los presuntos delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia en agravio del Estado.

En efecto, la misma plantea que la titular del Ministerio Público sea inhabilitada por ocho años para el ejercicio de la función pública y su inmediata destitución del cargo. Cabe recordar que Benavides Vargas conduce diversas investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, la denuncia constitucional 294/2021-2026 formula que la máxima autoridad de la Fiscalía debe de velar por la independencia de los fiscales en el ejercicio de sus funciones, entre ellos, la conducción de las investigaciones de los casos asignados.

No obstante, el grupo parlamentario sostiene que Patricia Benavides, apenas asumió funciones, removió a la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien investigaba a la juez superior Emma Benavides, su hermana, por presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

23 agosto 2022

Actualizado el : 23 agosto 22 | 9:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000