Tv en vivo

Congreso: no habría los votos suficientes para aprobar retorno a la bicameralidad

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que si no se alcanza el respaldo requerido, “será necesario ir a un referéndum para aprobar estas modificaciones”.

Haciendo cálculos. Al parecer, no existirían los 87 votos necesarios que se requiere para aprobar los cambios a la Constitución que permitirán el retorno a la bicameralidad, entre otras modificaciones que se viene discutiendo en el Parlamento Nacional.

Al respecto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, mencionó que este tema no será abordado en la sesión plenaria de hoy miércoles, sino que hubo un acuerdo entre todas las bancadas para que sea visto mañana (jueves), mientras que se van avanzando con proyectos de ley pendientes.

«Yo creo que no llegamos a tener los votos completos para aprobar el retorno a la bicameralidad. (…) Tenemos que ver bien si es que se va a pedir la votación ahora o después de la actual legislatura, vamos a analizar bien el caso”, expresó el legislador a los medios de comunicación.

En otro momento, en referencia a la acusación constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que esta debe seguir trabajándose en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la finalidad de «terminarla cuanto antes».

Asimismo, el parlamentario descartó que exista algún tipo de persecución política en contra de la primera dama, Lilia Paredes, quien esta mañana acudió a la Comisión de Fiscalización, pero se acogió a su derecho al silencio.

13 julio 2022

Actualizado el : 13 julio 22 | 5:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000