Tv en vivo

Congreso: inhabilitan por 10 años a Freddy Díaz, acusado de violación sexual

Tras reconsiderarse la decisión de ayer, este jueves la representación nacional intentó rectificarse y, con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se aprobó la misma.

Luego de que en la víspera el Congreso de la República decidió blindar a Freddy Díaz, quien es acusado de violación sexual, este jueves 12 de enero se rectificaron. Mediante 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones se aprobó inhabilitarlo por 10 años de la función pública.

A Díaz Monago se le imputa la violación de los artículos 1, 2 y 39 de la Constitución, supuestamente infringidos al usar las instalaciones del Parlamento para ingerir licor y mantener relaciones sexuales.

Asimismo, la congresista y exministra de la Mujer, Heidy Juárez, catalogó como “exceso” plantear la inhabilitación de 10 años contra su colega, indicando que este ya es objeto de una sanción de suspensión y de un pedido de detención preventiva por parte de la Fiscalía.

Además, alegó que ha debido de analizarse “todos los medios probatorios que se han presentado” para aplicar una sanción justa en este caso.

Por su parte, Ruth Luque consideró que lo que ha reconocido el acusado de haber hecho en la sede del Legislativo es “un acto vergonzoso y repudiable”. También sostuvo que la sanción propuesta será un gesto de repudio político y propiciará que nadie más se atreva a repetir tales actos.

Mientras que Jorge Marticorena, expresó que se debe de ponerse atención en los demás parlamentarios que participaron en las acciones que derivaron en la denuncia contra Diaz Monago.

12 enero 2023

Actualizado el : 12 enero 23 | 3:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000