Tv en vivo

Congreso guarda minuto de silencio por fallecimiento de Francisco Morales Bermúdez

Este acto generó todo reacciones en las distintas bancadas parlamentarias. La congresista Isabel Cortez reclamó por el gesto al sostener que el exmilitar fue responsable de asesinatos.

Congreso guarda minuto de silencio por fallecimiento de Francisco Morales Bermúdez

Durante la sesión plenaria de este viernes 15 de julio, el Congreso de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Morales Bermúdez, quien perdió la vida la noche del último jueves en una clínica local.

Este acto fue impulsado por el legislador de Avanza País, José Williams, luego de destacar el paso Morales Bermúdez en el gobierno y por las Fuerzas Armadas. Sin embargo, hubo algunas bancadas que se opusieron y criticaron el gesto.

Tal es el caso de la congresista Isabel Cortez, de Cambio Democrático, al reclamar a la representación nacional por honrar al exmilitar acusado de ser responsable de asesinatos, y condenado a cadena perpetua por la justicia de Italia por la desaparición de ciudadanos italianos en el denominado Plan Cóndor.

“Es lamentable que demos homenaje a una persona que en esos años han sufrido, muchas personas han sido asesinadas por ese gobierno, en ese entonces. Niños, mujeres, ancianos han sido asesinados por este señor que murió ayer”, aseveró Cortez.

Al respecto, María del Carmen Alva defendió el minuto de silencio al asegurar que gracias a Francisco Morales Bermúdez se derrocó al general Velasco Alvarado “que nos hizo tanto daño en esa dictadura militar y se recuperó la democracia que hasta el día de hoy tenemos”.

15 julio 2022

Actualizado el : 15 julio 22 | 2:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000