Tv en vivo

Congreso evaluará este miércoles suspensión del legislador Freddy Díaz

El parlamentario fue acusado por una trabajadora del Congreso de haber abusado de ella mientras se encontraba inconsciente dentro de las instalaciones de dicha sede.

Congreso evaluará este miércoles suspensión del legislador Freddy Díaz

El pleno debatirá el informe de la Comisión de Ética que recomienda la suspensión por 120 días del legislador Freddy Díaz, quien acusado por una trabajadora de su despacho de violación sexual. La presidenta interina del Parlamento, Martha Moyano, convocó a una sesión para este miércoles.

El documento emitido por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, cita a la representación nacional desde las 16:00 horas en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo.

Asimismo, no solo se atenderá el referido caso, sino que además se presentará el ministro del Interior, Willy Huerta, para que pueda responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas.  

Por otro lado, en paralelo, el Ministerio Público investiga la grave denuncia por violación sexual, la cual según el testimonio de la víctima, los ataques se habrían dado en horas de la madrugada del miércoles 27 de julio en una oficina del jirón Azángaro, en el centro de Lima.

MIMP saluda recomendación de Ética para suspender a Freddy Díaz

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó que el referido grupo parlamentario haya aprobado el informe final que recomienda suspender por 120 días a Díaz Monago; no obstante, pidió celeridad al Poder Legislativo a fin de incluir el tema en la agenda del pleno.

“Es imprescindible marcar una posición clara frente a toda forma de violencia de género”, expuso la cartera liderada por la flamante ministra Claudia Dávila Moscoso en sus redes sociales.

6 septiembre 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 2:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000