Congreso: Enrique Wong renuncia a bancada Podemos Perú

Wong Pujada, quien fue segundo vicepresidente del Poder Legislativo en el periodo 2021-2022, tendría en la mira conformar una nueva agrupación parlamentaria.


El congresista Enrique Wong presentó esta mañana su renuncia a la bancada Podemos Perú. Mediante un oficio dirigido al portavoz del grupo parlamentario, José Luna Galvez, Wong indica que su decisión responde a “motivos de conciencia”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez manifestarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú por motivos de conciencia, deseándole los mejores éxitos”, expresa la misiva.

Recordemos que hace unas semanas, mientras se debatía del retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República, Enrique Wong aprovechó este espacio para quejarse sobre su remuneración y compararlo con las de otros funcionarios públicos.

“Es el congresista el que menos gana. En la Constitución establecen una jerarquía, que nosotros somos los segundos. Sin embargo, somos los que menos ganamos al final. Miles de funcionarios ganan más que nosotros. Y muchas instituciones, siendo un poder del Estado, tienen las remuneraciones más bajas”, alegó ante el pleno.

1 Agosto 2022

Actualizado el : 1 Agosto 22 | 4:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe