Tv en vivo

Congreso: Comisión de Ética sesionará este martes para debatir denuncia contra María Cordero

Un reportaje de Punto Final puso en evidencia el testimonio de un trabajador del despacho de la mencionada congresista, a quien se le recortó el 50% de su sueldo.

Las malas prácticas en el Parlamento no tienen cuándo cesar. Una vez más, Punto Final mostró reveladores audios en donde la legisladora de Fuerza Popular por la región Tumbes, María Cordero Jon Tay, es acusada de recortar el sueldo de un trabajador de su despacho.

En efecto, de acuerdo con las declaraciones de un excolaborador del Congreso de la República, dan cuenta que la propia parlamentaria exigía con prontitud el depósito de hasta el 75% de dicho monto, es decir, alrededor de 7.000 soles.

“Me dijo que yo tenía que pagarle la mitad de todos mis ingresos. El 50% de todo lo que ganaba. En el sueldo de asesor era casi 9.000 soles (…) todos los meses de manera mensual, solamente por un lapso de seis meses”, denunció el extrabajador.

Ante este panorama, la Comisión de Ética Parlamentaria anunció que el martes 18 de abril sesionará de forma extraordinaria a fin de proponer una denuncia de oficio contra la congresista María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), acusada de un presunto recorte de remuneraciones a los trabajadores de su despacho.

Cabe mencionar que, con esta nueva acusación, Cordero Jon Tay se suma a la nómina de sus colegas que también fueron denunciadas por apropiarse del sueldo de sus trabajadores en el Congreso. Las parlamentarias Katy Ugarte, Rosío Torres, Magaly Ruiz y Heidy Juárez conforman la misma.

17 abril 2023

Actualizado el : 17 abril 23 | 7:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000