Congreso censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache

Luego de que lo sindicaran como responsable político por la fuga del extitular del MTC, Juan Silva, la representación nacional decidió censurarlo con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.


El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 30 de junio la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, a través de 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones. El referido tendrá que presentar su carta de renuncia ante el presidente Pedro Castillo, y en un periodo de 72 horas deberán anunciar a su sucesor.

Asimismo, el parlamentario Hernando Guerra García (Fuerza Popular) fue el encargo de sustentar la Moción 3185, la cual propuso la censura del titular del Mininter por la” falta de capacidad de gestión y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.

Recordemos que esta medida responde a la supuesta falta de capacidad de gestión de Senmache Artola en el sector, pues esto habría desencadenado en la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Cabe mencionar, que más temprano, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, adelantó que su bancada apoyaría la moción de censura presentada en contra de Dimitri Senmache, debido a la masacre de mineros en Arequipa y por los hechos ocurridos en Las Bambas.

30 Junio 2022

Actualizado el : 30 Junio 22 | 6:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe