Tv en vivo

Congreso brinda facilidades para cumplimiento de diligencias fiscales contra legisladores investigados

Ministerio Público allanó este martes las oficinas y domicilios, ubicados en distintos puntos del país, de los parlamentarios denominados como ‘Los Niños’.

Congreso brinda facilidades para cumplimiento de diligencias fiscales contra legisladores investigados

El Parlamento Nacional informó, a través de sus redes sociales, que brindarán todas las facilidades al Ministerio Público para que continúen con el desarrollo de las diligencias fiscales contra los seis congresistas de Acción Popular.

En horas de la mañana, la Fiscalía de la Nación, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, allanaron en simultáneo los domicilios y oficinas, ubicados en distintos puntos del país, de los legisladores denominado como ‘Los Niños’.

«La Mesa Directiva cumple con informar a la población que se están brindando todas las facilidades para el cumplimiento de las diligencias fiscales seguidas contra los congresistas Elvis Vergara, Ilich López, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori, quienes vienen siendo investigados por el Ministerio Público», sostiene el comunicado.

¿POR QUÉ SON INVESTIGADOS ‘LOS NIÑOS’?

Durante la gestión del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el pasado 6 de mayo, se abrió una investigación preliminar a los acciopopulistas, ya antes mencionados, por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

De acuerdo con la tesis fiscal, los integrantes de Acción Popular se habrían confabulado con el hoy prófugo de la justicia y exministro Juan Silva para beneficiar con licitaciones a empresas chinas y peruanas en la cartera de Transportes y Comunicaciones a cambio de votos en el Legislativo.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 12:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000