Tv en vivo

Congreso: aprueban investigar a Héctor Valer por contratar a su presunta pareja

Precisamente, en un audio, al legislador se le escucha admitir que la trabajadora sería su segundo compromiso. Sin embargo, poco después, negó sus propias afirmaciones.

Congreso: aprueban investigar a Héctor Valer por contratar a su presunta pareja

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la noche del último lunes investigar de oficio la denuncia periodística contra el parlamentario Héctor Valer, quien contrató a su presunta pareja sentimental como asesora principal de su despacho con un sueldo de S/11 mil.

La presidenta de la referida mesa de trabajo, Karol Paredes, indicó que, en el reportaje emitido por Punto Final, se escucha al congresista admitir que la trabajadora sería su segundo compromiso. Sin embargo, poco después Valer negó sus propias afirmaciones.

Seguidamente, la acciopopulista sostuvo que este hecho vulneraría varios artículos del Código de Ética Parlamentario y su reglamento, por lo que exige que se inicie una investigación en contra de su colega.

CONGRESISTA HÉCTOR VALER CONTRATÓ A SU PAREJA SENTIMENTAL

Héctor Valer, de la bancada de Perú Democrático, contrató a su pareja y conviviente, Marilyn Mamani Nina, como su asesora principal. De acuerdo con los audios revelados por Punto Final, es el propio parlamentario quien acepta haber colocado a Mamani en su despacho.

Efectivamente, ambos personajes conviven en una residencia de la exclusiva urbanización El Cuadro, en Chaclacayo. Grabaciones de vecinos muestran a la mujer sacando a pasear a la mascota del expremier, por quien ha tenido problemas por violar las normas de dicha comunidad.

En otros videos, se observa a Mamani conversando con la Policía por los inconvenientes reportados por los vecinos debido a la mascota. No obstante, pese a las pruebas, la asesora refiere que estuvo en la casa solo para sacar a pasear al perro y que su relación con el legislador es “estrictamente profesional”.

“Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso, ya no trabaja en el Congreso, ahora lo puedo decir sin problema alguno”, se oye decir a Valer en un audio. Sin embargo, Mamani afirmó que en julio solo se ausentó cinco días.

18 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 9:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000