Tv en vivo

Congreso: aprueban denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Boluarte Zegarra habría incurrido en una presunta infracción por haber intervenido en la gestión del Club Departamental Apurímac mientras ostentaba el cargo de ministra.

Congreso: aprueban denuncia constitucional contra Dina Boluarte

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la mañana de este martes 14 de junio el informe de calificación de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Esta decisión parlamentaria propone declarar procedente las denuncias constitucionales 268 y 269 contra Boluarte Zegarra por haber ejercido como presidenta y representante legal del Club Departamental Apurímac mientras ostentaba el cargo de ministra.

Con 9 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones se decidió aceptar el informe final que contó con el respaldo de las bancadas de oposición como Fuerza Popular, Renovación, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Acción Popular. No obstante, Waldemar Cerrón, no hizo uso de su voto.

Del mismo modo, la alta funcionaria habría cometido otra presunta infracción, según el artículo 38 de la Carta Magna, en cuanto a su declaración jurada de intereses. Esto, al no consignar la actividad de su cuñado Alfredo Pezo Paredes, quien suscribió un contrato con el Estado al no tener impedimento.

14 junio 2022

Actualizado el : 14 junio 22 | 10:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000