Tv en vivo

Congreso aprueba censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez

La representación nacional respaldó el pedido impulsado por la bancada de Fuerza Popular con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. Ejecutivo tiene un plazo de 72 horas para aceptar su renuncia.

Congreso aprueba censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez

El Pleno del Congreso aprobó la tarde de este jueves la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. La medida fue respaldada por la representación nacional con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

Esta decisión llega a consecuencia del proceso de interpelación que cursó Chávez Chino por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

Días previos, la integrante del Gabinete Ministerial manifestó tomar con tranquilidad la moción en su contra y consideró que el pedido obedeció a la defensa de los trabajadores que fomenta el Ejecutivo mediante el anteproyecto del Código de Trabajo.

Por otro lado, esta misma tarde, con 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones, el Parlamento decidió no admitir a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos, quien profirió calificativos peyorativos contra Betssy Chávez.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 3:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000