Tv en vivo

Congreso: alistan censura contra Digna Calle tras reunión con ministro Willy Huerta

La bancada de Renovación Popular presentará una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Parlamento por considerar “poco transparente” lo acontecido.

La bancada de Renovación Popular alista una moción de censura contra Digna Calle, quien es la segunda vicepresidenta del Congreso, por haber mantenido una reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta, el pasado 29 de setiembre, en su vivienda de La Molina.

En efecto, un sector del Legislativo consideró poco transparente este acto luego de que, en la víspera de esta, los legisladores de Podemos Perú, entre ellos Digna Calle, se abstuvieran a votar por la reconsideración de censura contra el titular del Mininter.

“Hemos decidido presentar una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle Lobatón, a fin de que su presencia en la Mesa Directiva no comprometa a todo el Parlamento Nacional y con ello se siga menoscabando el sistema democrático que impera en el país”, refiere el comunicado de Renovación Popular.

“Este hecho da lugar a pensar que este tipo de reuniones son producto del cumplimiento de acuerdos o negociaciones hechas a espaldas del país, con la finalidad de dejar pasar por alto el pésimo manejo del gobierno en diferentes carteras, entre ellas la del Interior. ¿Cuál es ese acuerdo y qué recibe Podemos, aliado de este régimen, para blindar al ministro Huerta?”, añade el texto.

Recordemos que el último 28 de setiembre, el ministro Willy Huerta contaba con todas las cartas para ser removido de su cargo, pues había sido citado por la Representación Nacional.

En este espacio, respondió por las acusaciones en relación con los cambios en los altos mandos de la PNP y por el intento de remoción del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

5 octubre 2022

Actualizado el : 5 octubre 22 | 12:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000