Congreso admite a debate moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La representación nacional decidió respaldar esta propuesta presentada el pasado 8 de marzo a través de 76 votos a favor, 41 en contra y solo una abstención.


Este lunes el Congreso de la República admitió a debate la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, presentada por la oposición parlamentaria el pasado 8 de marzo. El pedido fue respaldado a través de 76 votos a favor, 41 en contra y solo una abstención.

En un inicio el debate estaba previsto para el próximo el 28 de marzo a las 15: 00 horas, luego la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces para coordinar el día. Finalmente, se retomó a la fecha inicial para esta presentación.

En tanto, el Legislativo aceptó la solicitud para que el mandatario Pedro Castillo se presente ante el Pleno este martes 15 de marzo. Así lo dio a conocer la titular de la Mesa Directiva del, María Alva Prieto, en la sesión de hoy lunes 14.

“Informo a la representación nacional que la Junta de Portavoces, en sesión celebrada el día de hoy, acordó que el presidente de la República concurra a dirigir su mensaje al Congreso mañana 15 de marzo a las 5 de la tarde”, expresó.

14 Marzo 2022

Actualizado el : 14 Marzo 22 | 2:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe