Tv en vivo

Congresistas se reúnen en privado para analizar posible vacancia del presidente Pedro Castillo

La cita que tuvo como escenario el hotel Casa Andina, congregó a María Alva, Patricia Juárez, Jorge Montoya y a otros personajes, según reveló Hildebrandt en sus trece.

Congresistas se reúnen en privado para analizar posible vacancia del presidente Pedro Castillo

Van moldeando una figura legal a su medida. Se ha revelado que un grupo de parlamentarios que conforman parte de una coalición opositora al Gobierno, se han reunido fuera de la sede del Palacio Legislativo para analizar una posible vacancia del presidente Pedro Castillo.

Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, la cita del miércoles 9 de febrero tuvo como escenario el exclusivo hotel Casa Andina Premium. Esta fue financiada y preparada por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.

Durante esta estadía, se abordó temas en referencia a la modificación de los artículos de la Constitución para vacar al mandatario Castillo Terrones, además de planificar que junto a él también se vaya la vicepresidenta, Dina Boluarte.

«En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114. (…) En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el conclave miraflorino suman 81″, relata el semanario.

Cabe mencionar que a la reunión asistieron la presidenta del Congreso, María Alva; los integrantes de la bancada fujimorista, Patricia Juárez y Hernando Guerra García; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País y Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular.

También fueron vistos los legisladores Lady Camones (APP),  Luis Arriola (Acción Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú). Otros que participaron fueron Jorge del Castillo, César Candela, Úrsula Letona y Carlos Hakansson, este último presidió el decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

11 febrero 2022

Actualizado el : 11 febrero 22 | 5:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000