Tv en vivo

Congresistas critican a Aníbal Torres luego de que este elogiara la labor de Hitler en Alemania

Parlamentarios de diversas bancadas, incluido Perú Libre, rechazaron las expresiones del primer ministro. “¡Esto es inaceptable! ¿Qué le pasa, premier?”, señaló Edward Málaga.

Congresistas critican a Aníbal Torres luego de que este elogiara la labor de Hitler en Alemania

La mañana de este jueves, el jefe de la PCM, Aníbal Torres, brindó unas lamentables declaraciones durante la sesión del IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, donde destacó la gestión del genocida Adolf Hitler por convertir a Alemania en una potencia mundial.

Estas expresiones escalaron hasta el Parlamento Nacional y los legisladores no tardaron en reprochar lo dicho por el primer ministro. Incluso, el congresista de Perú Libre, Álex Paredes, se sumó al colectivo de autoridades que reprobaron estas aseveraciones.

“Una vergüenza que el premier Aníbal Torres cite como ejemplo a un fascista y genocida como Hitler, ahora entendemos de donde provienen medidas erróneas como el fallido toque de queda. Queda claro que sin coherencia ideológica y programática los cambios no serán posibles” enfatizó el oficialista Paredes en Twitter.

“Llama fascista a todo el que no piense como él, pero admira locamente a Hitler”, redactó en sus redes sociales el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

“¡Esto es inaceptable! ¿Qué le pasa, premier? ¿Se le olvidó la historia? ¿No pasó usted por la Universidad San Marcos? Parece que la incapacidad moral es contagiosa”, cuestionó Edward Málaga, del Partido Morado.

“Destacar que convirtió en potencia e ignorar que es el mayor genocida de la historia, dice dónde están sus valores. Eso me parece que sí ha pedido disculpas por haber ofendido a la Policía por haberla calificado de inepta, creo que esta frase le va a costar más”, mencionó Carlos Anderson.

7 abril 2022

Actualizado el : 7 abril 22 | 1:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000