Tv en vivo

Congresista Enrique Alva dice que próximo presidente del Congreso debe ser de provincia

El legislador comentó que María del Carmen pudo haber hecho más en su gestión como presidenta del Congreso y que su sucesor debe ser alguien concertador.

Congresista Enrique Alva dice que próximo presidente del Congreso debe ser de provincia

El congresista de Acción Popular Enrique Alva dijo que el próximo presidente del Congreso del período 2022 – 2023 debería ser un legislador “de provincias” y que conozca la necesidad de los pueblos. 

“Estamos de acuerdo en que el presidente debe ser un congresista de provincias, que sepa la necesidad de las provincias y que las escuche, porque son 32 congresistas limeños y noventa y tantos provincianos”, opinó.

Asimismo, con respecto a la gestión de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, se limitó a decir lo siguiente: “Queremos un presidente que sea más concertador. Alva hizo su función, pero podía haber hecho más”. 

Héctor Acuña

Además, indicó que Héctor Acuña, hermano de César Acuña, podría ser una buena opción y que ,como a todo congresista, le gustaría en algún momento poder ocupar la mesa directiva, en la cual el trabajo se centra en la coordinación y la concertación.

22 junio 2022

Actualizado el : 22 junio 22 | 1:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000