Tv en vivo

Congresista Diego Bazán pidió celeridad en ampliación del aeropuerto de Trujillo

Los problemas que aquejan al Aeropuerto de Trujillo son pasillos estrechos, la falta de instrumentos para mitigar los efectos metereológicos y súbitos cambios en el horario de los vuelos.

Congresista Diego Bazán pidió celeridad en ampliación del aeropuerto de Trujillo

El congresista Diego Bazán sostuvo una reunión con las autoridades encargadas del aeropuerto de Trujillo, Carlos Martínez de Pinillos, por los problemas que lo aquejan, como el estrecho espacio en los pasillos, repentinos cambios de horario en los vuelos y la falta de instrumentos para mitigar los efectos meteorológicos.

Según el legislador ,de la bancada Avanza para el País, hay un proyecto de ampliación de la infraestructura que está aún en expediente, pero aún no se sabe cuándo se ejecutará, de qué manera y si será en el presente Gobierno, ya que el cambio frecuente de ministros puede retrasar la obra.

«¿Quién nos garantiza que este proyecto va a ser una realidad? ¿Quién nos garantiza que esos 44 millones de dólares van a ser bien invertidos? En ese sentido, vamos a monitorear, es el compromiso nuestro que sea una correcta ejecución, que se cumpla con los tiempos», declaró a Latina Noticias Trujillo.

Bazán explicó que Aeropuertos del Perú (ADP) lleva varios años a cargo del aeropuerto de Trujillo, pero no hay una mejora significativa de la infraestructura y esa es la razón por la que el proyecto busca triplicar el espacio de los pasillos, ampliar la pista de aterrizaje y disponer de instrumentos como luces para mejorar la visibilidad.

Convocarán a ministro de Transportes y Comunicaciones

En la reunión realizada en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, asistieron representantes de Corpac, Talma Servicios Aeroportuarios y Aeropuertos del Perú (ADP). El parlamentario anunció que coordinará una tercera mesa técnica en la ciudad de Lima y citará al ministro de Transportes y Comunicaciones para dar celeridad al proyecto.

3 junio 2022

Actualizado el : 3 junio 22 | 5:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000