Tv en vivo

Congresista considera que los niños pueden “curar las cicatrices” que dejan las violaciones

El acciopopulista Pedro Martínez se mostró en contra de que las víctimas por agresión sexual opten por un aborto. "Pido a las señoritas activistas que defiendan la vida", señaló.

Este último martes, con 77 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción que declara de importancia e interés nacional la conmemoración del “Día del Niño por Nacer”, entendiéndose por “niño por nacer” a todo ser humano desde el momento de su concepción.

Sin embargo, previo a dicha aprobación, el parlamentario por Acción Popular, Pedro Martínez Talavera, decidió tomar la palabra durante el debate y alegó que niño producto de una agresión sexual puede sanar las huellas que dejan las violaciones.

“Se hubiesen sometido a otro maltrato que es el aborto. Yo creo que no. Un niño puede sanar esas heridas, esas cicatrices, esas secuelas dejadas por algunos malditos violadores, que hacen daño a muchas niñas. Pero nadie, creo yo, tiene el derecho de quitarle la vida a un niño que está siendo concebido en el vientre de una madre. Yo les pido a las señoritas activistas que defiendan la vida”, aseveró Martínez Talavera.

Al respecto, las parlamentarias Flor Pablo y Ruth Luque se mostraron en contra de la medida debido a que consideran que el derecho del niño por nacer ha sido utilizado políticamente para frenar temas como los derechos sexuales y reproductivos, además de dejar de lado la educación sexual integral.

“Quiero resaltar que un conjunto de congresistas defensores de la igualdad género hemos presentado una iniciativa legislativa sobre el tema del aborto por violación sexual, porque existen mujeres y niñas en nuestro país que están condenadas a sufrir una maternidad no deseada y, además, son penalizadas y criminalizadas”, mencionó Luque en su intervención.

17 marzo 2022

Actualizado el : 17 marzo 22 | 10:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000