Tv en vivo

Congresista alega que su sueldo es insuficiente: “Si tienes que pagar la universidad e hipoteca no alcanza”

Milagros Jáuregui, de Renovación Popular, consideró que para todos los gastos que realiza un parlamentario, percibir una remuneración de 20 mil soles sería lo más adecuado.

Congresista alega que su sueldo es insuficiente: “Si tienes que pagar la universidad e hipoteca no alcanza”

La legisladora de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, alegó que el sueldo que percibe en el Parlamento Nacional es insuficiente, teniendo en cuenta los pagos que debe de realizar como los aportes partidarios, la hipoteca de su casa y el de universidades.

“No es que uno entra al Congreso para tener un súper sueldo. Hay profesionales que dejan literalmente de ganar un buen ingreso para estar en el Congreso. El Congreso no te hace millonario, te da un sueldo para vivir, pero si tienes que pagar universidad, hipoteca de tu casa, no alcanza”, exclamó Jáuregui Martínez de Aguayo en entrevista a Nacional TV.

La parlamentaria negó que se amase riquezas cuando se llega al Legislativo; por el contrario, consideró que el sueldo que perciben de 15 mil soles es bajo en comparación a los gastos que realizan durante su labor en la representación nacional. Estimó que 20 mil sería lo más adecuado para compensar sus actividades.

“Son 15.500, pero con todos los descuentos llega casi a 10 mil soles y de eso tienes que dar aportes al partido, tienes otras responsabilidades. Al final, tienes que comer. (…) Para todos los gastos que hace un congresista, yo diría que sí (20 mil soles), porque es un cargo muy importante y es un cargo muy relacionado con la gente”, concluyó.

4 febrero 2022

Actualizado el : 4 febrero 22 | 3:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000