Tv en vivo

Confirman primer caso de la viruela del mono en Trujillo

Se trata de un hombre que contrajo la enfermedad en Lima y ahora es atendido en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Además, hay otros tres casos sospechosos.

Confirman primer caso de la viruela del mono en Trujillo

La gerenta de salud de La Libertad, Kerstyn Morote, confirmó el primer caso de viruela del mono en Trujillo. Se trata de un hombre que contrajo la enfermedad en Lima y ahora es tratado en el Hospital Regional Docente de Trujillo. 

“Este es un caso de viruela del mono leve con pocas lesiones, pero sí se ha detectado por la investigación epidemiológica. Lo que sí tengo que anunciar es que también tenemos tres casos sospechosos, los cuales no vamos a dar los datos, vamos a esperar a que se confirmen”, añadió. 

El 11 de julio se habilitó un ambiente de aislamiento en el Hospital Regional Docente de Trujillo para atender exclusivamente a casos severos de la viruela del mono. Hasta la fecha ya van 55 casos de esta enfermedad en todo el Perú. 

Para prevenir la viruela del mono, las medidas de protección son las mismas que se emplean para la COVID-19: lavarse las manos de manera frecuente, ya que se contagia a través de fluidos, y usar la doble mascarilla.

Sugieren adelanto de vacaciones escolares por casos de COVID-19

La funcionaria, Kerstyn Morote, envió un oficio a la Gerencia Regional de Educación para que tome la decisión de adelantar la semana de vacaciones ante el incremento de casos de COVID-19 en varios centros educativos.

“Se ha sugerido y se ha recomendado mediante el documento que ha sido enviado el día de hoy a primera hora a la Gerencia de Educación que se adelanten las vacaciones, no que se suspendan, porque no quisiéramos influir, ni tampoco perjudicar el avance académico de los alumnos, pero sí adelantar las vacaciones”, declaró a los medios de comunicación.

15 julio 2022

Actualizado el : 15 julio 22 | 4:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000