Tv en vivo

¿Cómo se vivió el Simulacro Nacional Multipeligro?

Aunque esta vez sí se activó la alerta del Sismate, algunos usuarios reportaron que la alarma no sonó en sus dispositivos móviles. Indeci anuncia dos simulacros más para este 2022.

¿Cómo se vivió el Simulacro Nacional Multipeligro?

Este martes 31 de mayo a las 10:00 horas se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la ciudadanía ante una posible emergencia de gran magnitud. Recordemos que la madrugada del último lunes Lima fue sacudida por un sismo de 4.9.

Asimismo, el Sismate volvió a tener protagonismo en esta ocasión, pues se activaron las sirenas y el nuevo Sistema de Mensajería de Alerta Temprana en todos los celulares del país. No obstante, algunos usuarios reportaron que la alarma no sonó en sus equipos móviles.

En tanto, es lamentable informar que ciertos conductores no acataron este ensayo y continuaron conduciendo por las calles limeñas. El mismo panorama se reflejó en otros ciudadanos, quienes prefirieron seguir con sus actividades habituales.

Por otro lado, cabe señalar que Indeci anunció que para este año tienen programado otros dos simulacros multipeligro a nivel nacional. El primero se ejecutará el 15 de agosto a las 15:00 horas, mientras que el segundo se llevará a cabo el 7 de noviembre a las 20:00 horas.

31 mayo 2022

Actualizado el : 31 mayo 22 | 12:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000