Tv en vivo

¿Cómo lograr la independencia financiera?

Para alcanzar la libertad financiera es necesario contar con activos, que se entienden como objetos personales o bienes que generan valor a las personas.

<strong>¿Cómo lograr la independencia financiera?</strong>

¿Te gustaría cubrir todas tus necesidades económicas sin estar atado a un trabajo y alcanzar la tan ansiada libertad financiera? Para conseguirlo es necesario trabajar en dos variables fundamentales que son el tiempo y el dinero, señala Eva Berlanga, coordinadora de las carreras de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Es importante para toda persona proyectar a corto y mediano plazo los ingresos que espera tener y el control de los gastos que debe realizar. Por ejemplo, se puede programar un viaje o la compra de un auto, así como también invertir en estudios que a corto plazo le permitirán ser más competitivo y obtener un mejor salario”, aseguró la experta.

¿CÓMO CONSEGUIR LA LIBERTAD FINANCIERA?

La docente de UPN recomendó algunos pasos a seguir:

  1. Hacer un presupuesto de gastos planificado por mes. Es importante administrar bien los ingresos y minimizar egresos como los gastos hormiga.
  2. Crear nuevos ingresos para el hogar. Se debe identificar los servicios que podemos brindar o productos a elaborar.
  3. Abrir una cuenta de ahorros. Solo utilizar el dinero ahorrado para lo que se planificó previamente.

Los errores más comunes que impiden a las personas alcanzar la independencia financiera es tomar el dinero para otro fin. Para evitar estas desviaciones monetarias, es recomendable dejar un fondo para casos de emergencia como las enfermedades.

¿QUÉ ES UN ACTIVO?

Para alcanzar la libertad financiera es necesario contar con activos, que se entienden como objetos personales o bienes que generan valor a las personas. Por ejemplo, si eres dueño de una casa y la alquilas, mensualmente obtendrás un dinero fijo.

Otros activos son las cualidades o virtudes de las personas como la voz para el canto, una buena sazón en la cocina para vender alimentos o la habilidad para crear videos en internet, agregó Berlanga.

“En UPN nos preocupamos por llevar el potencial de nuestros estudiantes al máximo, brindándoles una educación de calidad con estándares internacionales y una formación completa que les ayude a tomar las mejores decisiones en su vida personal y financiera”, finalizó.

26 marzo 2023

Actualizado el : 26 marzo 23 | 6:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000