Tv en vivo

Comisión Permanente del Congreso recomienda inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz

Como se recuerda, el legislador fue acusado por una trabajadora del Parlamento de haber abusado de ella mientras se encontraba inconsciente dentro de estas instalaciones.

Comisión Permanente del Congreso recomienda inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz

La Comisión Permanente del Congreso recomendó en su informe final, de este martes 3 de enero, inhabilitar por diez años en el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz. Esto, luego haber sido denunciado por una trabajadora de dicha institución de violación sexual.

En efecto, el documento fue respaldado por los 25 legisladores que asistieron a la sesión de hoy. Tras este escenario, se conformó el subgrupo que elaborará la acusación constitucional correspondiente, la cual posteriormente será sustentada ante el pleno del Parlamento Nacional.

Por otro lado, dentro de los argumentos para la sanción, se indica que la inhabilitación para que ejerza funciones públicas durante la siguiente década responde a la proporción del acto por el cual se le denuncia.

“Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como Congresista de la República y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma y sobre todo empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”, refiere el informe.

DENUNCIAN POR VIOLACIÓN A CONGRESISTA FREDDY DÍAZ MONAGO

El pasado 27 de julio de 2022, una mujer denunció al exrepresentante de Alianza Para el Progreso (APP), Freddy Díaz Monago, por haber abusado sexualmente de ella, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de sus redes sociales.

“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, explicó en su cuenta de Twitter.

3 enero 2023

Actualizado el : 3 enero 23 | 3:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000