Tv en vivo

Comisión de Trabajo aprueba otorgar licencia laboral con goce de haber para exámenes oncológicos

El permiso otorgado será compensable con horas de trabajo, las cuales serán acordadas con el empleador. Previamente, se presentarán documentos que acrediten su atención médica.

Comisión de Trabajo aprueba otorgar licencia laboral con goce de haber para exámenes oncológicos

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso decidió aprobar el último martes 15 de febrero el dictamen que plantea que un trabajador, del sector público o privado, tenga licencia con goce de haber compensable para realizar exámenes oncológicos preventivos anuales.

La mesa de trabajo presidida por la parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez Aguirre, añade que para acceder a dicho permiso, el trabajador deberá coordinar con alguna autoridad de su centro de labores.

En ese sentido, se deberá presentar la orden médica que señale los exámenes a realizar. Tras esto, se mostrarán los documentos que acrediten su atención médica. Asimismo, la licencia otorgada al empleado será compensable con horas de trabajo, las cuales serán acordadas con sus superiores.

Congreso: Procuraduría presenta denuncia penal contra Karelim López

Manuel Peña Tavera, procurador del Poder Legislativo, presentó una denuncia penal contra la empresaria Karelim López Arredondo por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública.

Esto, a consecuencia de que la lobbista se negó a declarar durante su presentación en la Comisión de Fiscalización por las reuniones que habría sostenido con el mandatario Pedro Castillo en la vivienda del jirón Sarratea, en Breña.

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 11:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000