Tv en vivo

Comisión de Fiscalización cita a Yenifer Paredes tras video de supuesto ofrecimiento de obras

Dicho grupo de trabajo incluyó además a la primera dama, Lilia Paredes, y al empresario Hugo Espino, quien aparece en el referido material audiovisual.

Comisión de Fiscalización cita a Yenifer Paredes tras video de supuesto ofrecimiento de obras

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el próximo miércoles 13 de julio a Yenifer Paredes Navarro, cuñada del mandatario Pedro Castillo, luego de la difusión de un video donde se le aprecia ofreciendo aparentemente una obra de saneamiento a los pobladores de la localidad de La Succha en el distrito de San Miguel, en la región de Cajamarca.

No obstante, este pedido además incluye a la primera dama, Lilia Paredes, y al empresario Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. Este último también participó en la reunión referida pidiendo detalles para construir una obra de saneamiento.

Cabe mencionar que Hugo Espino Lucana visitó hasta en cinco oportunidades Palacio de Gobierno. Asimismo, su compañía ganó la buena pro de una obra valorizada en más de 3 millones de soles para remodelar el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Gorgor, de la provincia de Cajatambo, en el departamento de Lima.

Por otro lado, la Fiscalía de la Nación actuó de oficio y abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes. Esta procederá por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado y estará a cargo por el fiscal Jony Peña.

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 12:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000