Tv en vivo

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a legislador Freddy Díaz

El informe final no contempla la denuncia por el delito contra la libertad sexual entablada al parlamentario, la misma que es, además, investigada por el Ministerio Público.

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a legislador Freddy Díaz

Con 15 votos a favor, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad recomendar la suspensión por 120 días del parlamentario Freddy Díaz, quien es acusado de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

En efecto, dicho grupo de trabajo, bajo el mando de su titular Karol Paredes, solicitó que se le aplique la sanción máxima, de 120 días, así como el descuento de sus haberes por el mismo periodo.

La misma ha acreditado dentro de sus conclusiones que el legislador bebió licor en su oficina los días 26 y la madrugada del 27 de julio, según su propio testimonio y, por testimonio de su abogada (sin oposición de Díaz Monago), que mantuvo relaciones sexuales con la agraviada.

Seguidamente, se señala que el referido fue denunciado penalmente por su trabajadora, de iniciales M.P.J.R., por el delito contra la libertad sexual de persona en estado de inconsciencia o la imposibilidad de resistir.

Sin embargo, respecto a esto último, el texto no añade la imputación en contra de Freddy Díaz por el delito contra la libertad sexual, el cual viene siendo investigado por el Ministerio Público.

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 10:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000