Tv en vivo

Comisión de Constitución aprueba eliminar el voto de confianza a Gabinete Ministerial

Con la modificación del artículo 130 de la Constitución, el primer ministro no se verá obligado a plantear esta figura y; por ende, el Parlamento tampoco tendrá la opción de aprobarla o no.

Comisión de Constitución aprueba eliminar el voto de confianza a Gabinete Ministerial

La Comisión de Constitución del Congreso liderada por la fujimorista Patricia Juárez decidió aprobar por mayoría la reforma constitucional que suprime el voto de investidura luego de la presentación de un nuevo Consejo de Ministros.

La iniciativa legislativa, que fue respaldada con 11 votos a favor y cinco en contra, será elevada al pleno de la representación nacional para su próximo debate. Con esto, se modifica el artículo 130 de la Constitución Política, para que el primer ministro no se vea obligado a plantear esta figura y; por ende, el Parlamento tampoco tenga la opción de aprobarla o no.

“Dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. La exposición no da lugar a voto de confianza”, sostendría el artículo en mención tras el cambio de esta norma.

Comisión de Salud citó a Hernán Condori para este 15 de febrero

La Comisión de Salud y Población citó para este martes 15 de febrero al titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, para que responda a una serie de cuestionamientos, entre ellos, la promoción de un producto sin aval científico y su gestión en la Red de Salud de Chanchamayo.

Como se recuerda, Condori Machado tiene una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos cobros indebidos durante un proceso de selección cuando ejercía como director de la Red de Salud de Chanchamayo, en la región Junín, en 2019.

11 febrero 2022

Actualizado el : 11 febrero 22 | 2:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000