Tv en vivo

Comicteca, la nueva propuesta para incentivar la lectura en los más jóvenes

Conoce cómo con revistas, comics, mangas e historias fantásticas de superhéroes, se está buscando atraer a los más jóvenes poco a poco a la lectura.

La Comicteca es el espacio que busca incentivar la lectura en los más pequeños en San Martín de Porres. Conoce cómo con revistas, comics, mangas e historias fantásticas de superhéroes, se está dando un gran paso para expandir el conocimiento.

La misión es clara, causar fascinación por la lectura en los más pequeños; así lo están consiguiendo en la biblioteca Jorge Luis Roncal, ubicado en el segundo piso del centro comunal Séptima Zona.

«Anteriormente, esta sala estaba siendo ocupada por muebles. Como estaba completamente cerrado el centro comunal por la pandemia, permanecía totalmente abandonado y sucio«. Indicó Andrea Palomino, encargada de la biblioteca.

Ella, junto a otros voluntarios del distrito, recuperaron esa área para llevar a cabo esta gran tarea. «Desde el año pasado me propuse, que tiene que haber una comicteca en este centro cultural, porque incentiva a los niños a leer libros más grandes cuando sean mayores». Señaló Jean Doroteo, creador del espacio.

Se acaba de inaugurar el club de anime y manga todos los domingos desde las cinco de la tarde, mientras que el club de lectura juvenil es a las cuatro de todos los sábados. El recinto también piensa en los adultos mayores, dándoles un espacio de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

3 marzo 2023

Actualizado el : 3 marzo 23 | 1:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000