Tv en vivo

Comerciantes piden a Dina Boluarte retirar rejas de Plaza de Armas

Muchos negocios se encuentran perdiendo ingresos porque hasta el momento la Plaza de Armas está cerrada por la Policía.

Empresarios pidieron a la presidenta Dina Boluarte que se retiren las rejas que evitan el acceso a la Plaza de Armas. Este bloqueo afectaría a los locales comerciales dentro de ella.

Este es uno de los pedidos que más se ha hecho durante el Gobierno de Pedro Castillo. «Hoy tuve que mandar a más de la mitad de mi personal a su casa, porque de qué vale si la plaza está cerrada. Ayer la misma policía nos retiró», explicó Tommy Ríos, indicando que su negocio ha perdido más de 100.00 soles en ventas durante noviembre.

«A quién vamos a vender si no dejan pasar a los turistas, a las personas que transitan o que viven por acá», señaló una de las muchas personas afectadas por estas medidas contra los manifestantes que se viven producto del fallido golpe de Estado.

Las personas cuyos centros de labor se encuentran dentro de la plaza, piden a la presidenta que saquen las rejas. «Si de verdad ella quiere causar un impacto diferente al que tuvo Pedro, que deje la plaza de una vez abierta». Indicó un emprendedor.

9 diciembre 2022

Actualizado el : 9 diciembre 22 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000