Tv en vivo

Colombia: presidente pide a hoteles resguardar a las personas de escasos recursos por la tormenta «Julia»

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la tormenta va a seguir tomando fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

Después del caos que provocó la tormenta tropical «Julia», en la isla de San Andrés en Colombia, el presidente Gustavo Petro, se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter, haciendo un llamado a todos los hoteles para acoger a la población de escasos recursos, ya que se espera que esta fenómeno pueda seguir causando desastres.

El archipiélago colombiano ya fue declarada en riesgo, por lo que se impuso el toque de queda, el cual se está respetando hasta el momento. Alrededor de 1400 familias (campesinas en su mayoría) han perdido cosechas, viviendas y animales domésticos.
Entre lágrimas, un gran porcentaje de personas ha ido a arrodillarse en puestas para orar, pidiendo a Dios que sus familiares no salgan heridos por la intensidad que fenómeno natural que ha afectado a países como Venezuela y Nicaragua.

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la tormenta se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1, lo que pondría en una situación más crítica a los niños, madres gestantes y adultos mayores, quienes están expuestos a los estragos de los fuertes aguaceros.

9 octubre 2022

Actualizado el : 9 octubre 22 | 5:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000