Tv en vivo

Colegio Médico del Perú exige la renuncia inmediata del ministro de Salud

“No aceptamos apelar al fácil recurso de la victimización para justificar el despropósito de esta designación”, expone el comunicado de la institución.

Colegio Médico del Perú exige la renuncia inmediata del ministro de Salud

El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un pronunciamiento la mañana de este jueves exigiendo la renuncia inmediata del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, debido a que no cuenta con las condiciones mínimas para dirigir este portafolio en medio de la tercera ola.

En esa misma línea, la institución cuestionó el desempeño de Condori Machado por ejercer ilegalmente la medicina y promover el empleo de productos engaños sin contar con el respaldo científico debido. Asimismo, el escrito expone que el personaje en mención viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de La Merced.

“Como ya es de público conocimiento, el mencionado profesional promueve abiertamente el ejercicio ilegal de la medicina y el uso engañoso de preparados comerciales con supuestas virtudes medicinales sin contar con ninguna evidencia científica que avale tales afirmaciones”, expresa el comunicado.

Párrafos más abajo, el Colegio Médico descarta que esta denuncia busque desacreditar al titular del Minsa por pertenecer a cierta tienda política. “No aceptamos apelar al fácil recurso de la victimización para justificar el despropósito de esta designación”.  

Ministro de Salud ofrecía producto cuestionado y sin aval científico

En las últimas horas, ha comenzado a divulgarse un video donde Hernán Condori promociona ClusterX2, conocido también como “agua hexagonal”. Esta elaboración es utilizada para tratar enfermedades y fortalecer el cuerpo sin contar con el respaldo médico.

En tanto, la empresa NHT Global, que produce el Cluster X2, advierte en su página web que su aplicación no cura ni previene ninguna enfermedad. Además, aclaran que no existe evaluación alguna de la FDA.

10 febrero 2022

Actualizado el : 10 febrero 22 | 11:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000