Tv en vivo

Colegio de Periodistas del Perú: Trato contra la prensa ratifica el carácter antidemocrático del Gobierno

El Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión también rechazaron esta actitud discriminatoria del Ejecutivo contra los medios locales.

Colegio de Periodistas del Perú: Trato contra la prensa ratifica el carácter antidemocrático del Gobierno

Como ya se ha hecho costumbre, nuevamente el Gobierno del presidente Pedro Castillo maltrató a la prensa nacional luego de que se nos convocara a una conferencia de prensa y posteriormente se nos excluyera de la misma, permitiendo únicamente el ingreso de los medios internacionales.

Ante este panorama, el Colegio de Periodistas del Perú no tardó en pronunciarse y catalogar este hecho como un nuevo atentando contra la libertad de expresión. A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, la institución alertó que lo ocurrido es una falta de respeto a las y los periodistas del país.

“Este trato prepotente y discriminatorio contra los periodistas del país solo ratifica el carácter antidemocrático del Gobierno que pretende ampararse en el silencio para evitar que la población esté debidamente informada de los actos cometidos por el jefe de Estado y su entorno familiar y amical, actualmente investigados por la Fiscalía de la Nación”, refiere el comunicado.

¿QUÉ DIJO EL CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA Y SNRTV?

Del mismo modo, tanto el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) condenaron que el mandatario Pedro Castillo haya impedido el ingreso de los medios de comunicación nacionales a la conferencia del último martes.

Ambas entidades exigieron al Poder Ejecutivo la presencia de la prensa nacional en todo evento público relacionado con el dignatario. Además, rechazaron las aseveraciones de algunos miembros del gabinete al responsabilizar a la prensa extranjera de tal impedimento bajo un supuesto requerimiento de exclusividad.

“Lo sucedido hoy es un grave atentado contra la información del pueblo peruano. El presidente Castillo está en la obligación de responder preguntas de la prensa; es un derecho de los ciudadanos estar informados sobre el ejercicio del poder”, indicaron.

12 octubre 2022

Actualizado el : 12 octubre 22 | 9:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000