Tv en vivo

Colegio de Periodistas del Perú cataloga de “vejamen” secuestro de periodistas en Cajamarca

La entidad rechazó los actos cometidos contra los hombres de prensa y consideró “abuso de poder” que Eduardo Quispe haya sido obligado a leer un comunicado preparado por sus captores.

Colegio de Periodistas del Perú cataloga de “vejamen” secuestro de periodistas en Cajamarca

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) se sumó al colectivo de autoridades que rechazaron el secuestro de un grupo de periodistas del programa ‘Cuarto Poder’ por parte de rondas campesinas, hecho ocurrido la noche del último miércoles en la región Cajamarca.

La entidad, mediante un pronunciamiento, catalogó como un “vejamen” lo ocurrido con los hombres de prensa en el distrito de Chadín. Asimismo, consideró de “atropello a la libertad de expresión y abuso de poder” que el periodista Eduardo Quispe haya sido obligado a leer un comunicado preparado por sus captores.

El Colegio de Periodistas del Perú deplora que la política errada y hostil del Gobierno respecto a la prensa y los medios de comunicación, desencadene nuevos y peligrosos riesgos contra periodistas y comunicadores que solo buscan informar a la sociedad sobre asuntos y temas de interés nacional”, refiere el texto.

Adicionalmente, el CCP se refirió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Parlamento que propone penalizar la difusión de información reservada. “Nuestra Orden rechaza con igual contundencia el proyecto de la ‘Ley Mordaza’ que el Gobierno hizo llegar hoy al Congreso y que, de manera inconstitucional, pretende criminalizar las fuentes periodísticas, oficializando el secreto y la opacidad en desmedro de la libertad de expresión y la democracia”.

Secuestran a periodistas en Cajamarca

La noche del último miércoles, el equipo periodístico de Cuarto Poder, integrado por el reportero Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo, además del chofer de la unidad móvil, fueron secuestrados por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca.

Los secuestradores pusieron como condición para liberar a los periodistas, rectificarse y comprometerse públicamente a “no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares”. De no hacerlo, les advirtieron que sus vidas corrían riesgo, así lo confirmó América Televisión en un comunicado.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 12:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000