Tv en vivo

CMP en contra de uso facultativo de mascarillas: Es una medida errónea

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú, aseguró que recomendaron al Minsa aplicar la disposición únicamente en departamentos con el 80 % con dos dosis y 60 % con la tercera.

CMP en contra de uso facultativo de mascarillas: Es una medida errónea

El Colegio Médico del Perú se mostró en contra de la medida que recomienda el uso facultativo de las mascarillas en espacios públicos. El decano Raúl Urquizo señaló que disposición es un error del Gobierno, pues aseguró que ninguna ciudad cumple con el requisito del 80 % de la población vacunada.

“Nosotros le habíamos dicho que había regiones con el 70 %, recomendamos hacer más pruebas de descarte en general, un monitoreo y si los indicadores muestran un alza había que dar marcha atrás, no hay ningún departamento con la tercera dosis a un 80 %. Ahí hubo un error de interpretación por parte del premier. No podemos mandar mensajes distorsionados porque la gente se confía”, mencionó la autoridad a RPP.

Asimismo, recordó que en la actualidad apenas un 50 % de la ciudadanía cuenta con su tercera dosis. “Nosotros recomendamos (levantar uso de mascarillas) siempre y cuando hubiera departamentos donde haya 80 % con dos dosis y 60 % con tercera dosis, con un monitoreo y vigilancia”.

Cabe mencionar que según estimaciones del Ministerio de Salud, solo Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash cumplen con los requisitos para acogerse a la norma, la misma que empezará a regir el próximo 1 de mayo.

21 abril 2022

Actualizado el : 21 abril 22 | 11:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000