Tv en vivo

Clínica se niega a atender a niño atropellado por problemas con el AFOCAT

El menor, quien fue embestido por un mototaxi cuando jugaba en los exteriores de su vivienda, tuvo que ser trasladado hasta en el hospital Hipólito Unanue, donde permanece en UCI.

Un lamentable desenlace tuvo una tarde familiar en San Juan de Lurigancho. Resulta que un menor, quien se encontraba jugando en los exteriores de su vivienda, fue embestido por un mototaxi este el último domingo.

Rápidamente, sus familiares trasladaron al niño de 3 años al centro de salud más cercano, el cual en ese momento era la Clínica San Juan Bautista. Sin embargo, en este establecimiento se negaron a atenderlo sin un previo pago. Esto, debido a que presuntamente el AFOCAT del vehículo menor no cubría gastos en clínicas particulares.

“Cuando llegamos (a la cínica) nos explicaron que el SOAT del mototaxi no cubría los gatos de una clínica, sino la de un hospital. A mi hijo lo tenían que estabilizar porque estaba inconsciente, no lo atendían. A mi familiar le dijeron que tenían que pagar para que puedan atenderlo”, denunció la madre a Latina Noticias. Cabe precisar que la señora se refería al AFOCAT, no al SOAT.

Respecto al conductor de la unidad, fue identificado como Jhonatan José Coello Goitia, de 27 años. Él fue detenido por la Policía Nacional y llevado a la comisaría de dicha jurisdicción para ser investigado. No obstante, su familia llegó al lugar y responsabilizó a la madre del niño por el accidente.

En tanto, el infante permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de pediatría en el hospital Hipólito Unanue. Su diagnóstico es traumatismo encefalocraneano y su estado es crítico.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 20 diciembre 22 | 11:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000