Tv en vivo

Clínica Auna realiza mamografías gratuitas a madres de ollas comunes

Según la Dr. Montenegro, al día cinco mujeres mueren por culpa del cáncer de mama y 19 son diagnósticas con este mal.

La Clínica Auna realizó pruebas de descarte de cáncer de mama a madres de ollas comunes. Esto se da como parte de la campaña por el mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

La Dr. Paola Montenegro explicó que buscan sensibilizar el tema, con el fin de prevenir estos casos a tiempo y que la tasa de personas superan la enfermedad aumente.

«Este mes contra el cáncer de mama, lo que se está haciendo es el diagnóstico de descarte para el cáncer de mama. Al día mueren cinco mujeres con este mal, y son 19 diagnosticadas. Si se detecta a tiempo, tiene un 90 % de posibilidades de curarse». Indicó Montenegro.

¿CUÁNTO DURARÁ LA CAMPAÑA?

Esta campaña durará todo la mesa, según Vanesa Vásquez, directora de la ONG Juguete Pendiente. «Son 4 domingos los cuales nosotros estamos trayendo a mamás de distintos distritos, como San Juan de Lurigancho, también tenemos Santa Rosa, Ancón, las cuales están pasando por este chequeo».

«Para nuestros es sumamente importante seguir contando con este tipo de espacios, no solo para prevenir el cáncer de mama, sino cualquier tipo de enfermedad». Indicó.

23 octubre 2022

Actualizado el : 23 octubre 22 | 5:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000