Cinco pescadores de Salaverry desaparecieron en el mar de Máncora

Una avioneta y una guardia costera realizan las labores de búsqueda desde el martes. Entre los pescadores desaparecidos, uno es de nacionalidad venezolana.


Un grupo de pescadores del distrito de Salaverry (La Libertad), entre ellos un ciudadano de nacionalidad venezolana, desaparecieron en el mar el domingo 11 de septiembre luego que salieran de pesca desde Máncora. 

Se trata de  Manuel Alfredo Castellanos Robles, Pedro Paz Villanueva, Pablo Villanueva Asmat, Kevin Palomares Robles y el ciudadano extranjero Carlos Luis Echenique. Las familias piden que se refuerce la  búsqueda, pues ya llevan varios días sin tener noticias de su ubicación, a excepción de un maletín flotante que le pertenecía a uno de ellos. 

“Ellos salieron a pescar el día domingo y el martes, el dueño de la embarcación, nos informó que a las nueve de la mañana les habían informado que la lancha se había prendido la radio de que estaban en emergencia, entonces ahí comenzaron la busqueda de ellos, solamente ha aparecido el maletín de un tripulante”, contó un familiar. 

Realizan colecta

Los compañeros de estos pescadores aseguran que hay una avioneta que está sobrevolando la zona y una guardia costera, pero hasta el momento no encuentran el cuerpo de ninguno. Por esta razón, están haciendo una colecta para ayudar a la familia con los gastos que implica conseguir más refuerzos para la búsqueda. 

16 Septiembre 2022

Actualizado el : 16 Septiembre 22 | 6:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar