Tv en vivo

Cifra de muertes por Covid-19 en América podría ser mayor que la reportada

El número real de fallecidos a causa de la enfermedad en el 2020 sería casi el doble de la cifra oficial

Cifra de muertes por Covid-19 en América podría ser mayor que la reportada

Casi la mitad de las más de 3,4 millones de muertes por Covid-19 reportadas en el mundo han ocurrido en el continente americano, según las cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins, sin embargo, las cifras reales podrían ser más altas, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«De acuerdo a nuevas proyecciones, muchas más personas están muriendo por complicaciones de Covid o por los impactos indirectos de la pandemia, como alteraciones de los servicios esenciales, que han puesto su salud en riesgo», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En 2020, las muertes fueron de 1,8 millones, pero la cifra global verdadera de muertos por el nuevo coronavirus ahora se estima cercana a 3 millones de personas, casi el doble de los números reportados el año pasado.

«De forma preocupante, la mitad de esos fallecimientos han ocurrido aquí en América, lo que demuestra el enorme impacto que esta pandemia ha tenido en nuestra región», declaró Etienne en una sesión informativa semanal.

26 mayo 2021

Actualizado el : 26 mayo 21 | 4:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000