Tv en vivo

Cierran aeropuerto de Huancabamba tras enfrentamientos y actos de vandalismo

"Los protestantes han incendiado la sala de transmisores y la sala de combustible, donde se encuentran 50 agentes de la PNP y trabajadores", refiere Corpac mediante un comunicado.

En medio de un nuevo enfrentamiento entre pobladores de Huancabamba y agentes de la Policía Nacional, la tarde de este domingo 11 de diciembre en el aeropuerto de Andahuaylas, región Apurímac, se anunció el cierre del mismo, a fin de evitar mayores tragedias.

Por ello, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. emitió un comunicado informando el cierre del aeródromo de Andahuaylas a consecuencia de los ataques que viene perpetrando desde la tarde del sábado.

Del mismo modo, se informó que los protestantes han incendiado la sala de transmisores y la sala de combustible, donde se encuentran 50 agentes de la PNP y trabajadores de la referida empresa.

“Ante ello, solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes, a la PNP, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, señala el pronunciamiento de la entidad.

“CORPAC hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud”, añade.

11 diciembre 2022

Actualizado el : 11 diciembre 22 | 1:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000