Tv en vivo

Cien congresistas mexicanos afirman que el presidente López Obrador tuvo «actitud injerencista» en Perú

El comunicado se publicó luego de que el gobierno de López Obrador le otorgara asilo político a la exprimera dama Lilia Paredes y a sus dos menores hijos.

Cien congresistas mexicanos afirman que el presidente López Obrador tuvo «actitud injerencista» en Perú

Cerca de cien legisladores de diferentes partidos políticos de México presentaron su rechazo a la «actitud injerencista» del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Perú. Esto en medio de la crisis política agravada por el intento golpe de Estado y posterior vacancia del expresidente Pedro Castillo. El comunicado se publicó luego de que el gobierno de México le otorgara asilo a la exprimera dama Lilia Paredes y a sus dos hijos.

“Rechazamos enérgicamente la actitud injerencista del presidente Andrés Manuel López Obrador en los asuntos internos de un estado independiente y soberano como la República del Perú”, se puede leer. El pronunciamiento lo firmaron representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), entre otros.

Este grupo de parlamentarios también condenó la “justificación que el presidente ha hecho sobre el intento de golpe de Estado que llevó a cabo el expresidente Pedro Castillo”. Además, subrayan que “México debe ser siempre un ejemplo de respeto a la democracia y a la libertad, por lo que debe rechazar toda iniciativa en sentido contrario”.

24 diciembre 2022

Actualizado el : 24 diciembre 22 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000