Tv en vivo

Ciclón Yaku: existen casi 1000 puntos críticos a nivel nacional

San Juan de Lurigancho sería una de las zonas más afectadas en la capital, debido a las zonas de alto riesgo que esta contiene.

El ciclón Yaku está causando estragos en el norte del país. Zonas como Piura y Lambayeque están siendo víctimas de fuertes lluvias, las cuales han provocado inundaciones. Según la Autoridad Nacional del Agua, habría más de 900 puntos críticos en el país.

Según el pronóstico de SENAMHI, este fenómeno va a avanzar de Tumbes a Lima. Son 989 puntos de alto riesgo a nivel nacional, donde se podrían activar quebradas.

«En Lima tenemos alrededor de 15 puntos críticos identificados en la temporada del año 2022, los cuales se ubican en Chancay y Huaral. En la parte de San Juan de Lurigancho, en el 2016 y 2017 se identificó poblaciones vulnerables ante la posibilidad de una activación de quebradas. Entre ellos está Chaclacayo, Lurigancho y Ricardo Palma«. Advirtió Jhon Bautista, ingeniero del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos de ANA.

El ciclón Yaku está provocando lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones que no solo afectaría Lima Provincias, sino también la capital. Un caso de alto riesgo es la posible activación de la quebrada Huaycoloro en SJL.

Las autoridades recomiendan mantenerse alejados de los cauces, no cruzar las zonas inundadas, y tener en cuenta que las lluvias pueden acelerar deslizamientos o derrumbes. Ante una inundación, corte el suministro eléctrico.

10 marzo 2023

Actualizado el : 10 marzo 23 | 1:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000